Con sendas victorias sobre Puerto Varas y Deportivo Valdivia, Universidad de Concepción (UDEC) mejoró su marca a 10-2 y se mantiene en la cima de la clasificación de la Liga Nacional de Básquet de Chile.
El Campanil despachó 99-78 a los valdivianos, con ocho puntos, nueve rebotes, dos asistencias y una recuperación del pivote barloventeño Carlos Milano.
El resultado sobre los portovarinos fue de 80-71, gracias a la contribución de ocho contables, seis capturas y una entrega de Milano.
Por Puerto Varas, el alero guayanés Luis Mérida resaltó con 14 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
El equipo de la Región de Los Lagos quedó en el cuarto lugar de la clasificación con foja de 7-5.
El actual campeón del circuito, Leones de Quilpué, superó 70-61 a Municipal de Puente Alto, para mejorar su récord a 8-1 y ascender a la séptima posición.
El mirandino Sergio Mijares aportó tres tantos, cuatro tableros, cinco pases decisivos y cuatro robos de pelota.
A su vez, el aragüeño Ángel Moisés Galaviz no se hizo presente en la planilla en cuatro minutos de acción.
ABA Ancud se repuso de la derrota 78-69 ante Español de Osorno y doblegó 62-52 a Deportivo Valdivia, para equilibrar su marca a 6-6 y afianzarse en la sexta casilla de la tabla.
En la derrota ante los osorninos, el ala-pivot carupanero Juan Fontena produjo cuatro tantos y tomó par de rebotes; y en la victoria sobre los valdivianos, el criollo se hizo notar con dos tantos, cinco capturas, dos recuperaciones y un tapón.
Los ancuditanos dieron a conocer el pasado domingo la mala noticia de la partida del ala-pivot Derrick Woods.
Woods, que promediaba 15,3 puntos, 8,4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,2 bloqueos, se marcha para incursionar en el básquet europeo.
Tras ser apabullado 100-73 por Sportiva Italiana, Universidad Católica (4-8) logró una inyección anímica tras someter 77-63 a Colo-Colo.
Contra los itálicos, el base larense Deiker Salcedo logró cuatro rebotes, cuatro asistencias y una pelota recuperada; y contra El Cacique, el guaro contribuyó con cinco contables, ocho tableros, tres pases clave y un robo de pelota.
Santiago / León Aguilar