El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Carlos Andrés Michelangelli, apuesta a la legitimación y renovación de los partidos de oposición como parte del proceso idóneo que deben seguir para reinstaurar la democracia en el país. Sobre los comicios de concejales que se realizan hoy, "no existen condiciones justas".
“En un régimen de dictadura no se vota y es evidente el rechazo de la gran mayoría de la población a estas elecciones de hoy que no cuentan con las garantías necesarias por parte del organismo electoral, y que no representan el deseo de la mayoría de los que realmente queremos vivir en democracia”, dijo.
Para el parlamentario es necesario que desde las filas internas de cada organización política de oposición se definan y legitimen los liderazgos como punto de partido para lograr la salida democrática del actual gobierno. “Debemos comenzar por nosotros mismo, de hecho, dentro de las filas de Acción Democrática tenemos que iniciar ese paso, así como deben hacerlo el resto de los partidos. Pedimos cambio de gobierno, pues para exigir vamos a chequear primero nuestras estructuras”.
"Centros desolados"
Dijo que desde un principio desde la tolda blanca decidieron no participar y desde su punto de vista, deben realizarse elecciones primarias que definan por elección popular los líderes regionales y municipales.
Sobre la jornada electoral de este domingo, Michelangelli dijo que de acuerdo con el recorrido realizado por los sectores de La Orquídea, La Ponderosa, los tronconales, entre otros sectores de Barcelona, “los centros están desolados y constató la falta de testigos de mesa por parte de la oposición. "Sabíamos que la gente no iba a participar, porque están sumergidos en otros problemas, como la falta de comida, medicinas y todas las problemáticas que a diario padecen por culpa de esta dictadura”, enfatizó.
En futuros procesos electorales, el diputado del partido blanco, espera la unión de un bloque integrado por la sociedad civil que represente a diversos sectores del país, "donde las fuerzas estén encaminadas a un mismo objetivo".
Barcelona / Mariannys Narváez