Este jueves, unas 400 personas fueron atendidas en una jornada médico-asistencial organizada por Caritas San Rafael de Playa Grande, en el municipio Bermúdez del estado Sucre.
Reina Barreto, coordinadora del centro, informó que se prestaron servicio en las áreas de Medicina General, Ginecología, lactancia y embarazadas, Pediatría, Dermatología, entrega de medicamentos y kits de higiene personal.
Barreto señaló que las actividades se realizan como parte del homenaje que rendirán al fallecido párroco de la iglesia San Rafael, Giorgio Bissoni, quien fue un gran impulsor de la asistencia social en las comunidades de la parroquia y que cumple un año de fallecido el próximo 17 de septiembre.
La jornada, que se inició desde las 7:00 de la mañana, cubrió la parroquia Bolívar y zonas aledañas. Reina Barreto amplió que esperan seguir atendiendo a la gente en el consultorio parroquial, donde usualmente trabaja un médico general de lunes a jueves.
Desde esta semana estarán en servicio Ginecología y Pediatría, como parte de la ampliación de la atención en el centro.
La coordinadora de Caritas San Rafael también informó que seguirán con las jornadas especiales, para seguir atendiendo a las comunidades.
Carúpano / Yumelys Díaz