Más de 600 personas participaron en la búsqueda del Récord Guinness por la línea de chocolate más larga del mundo, en Caripito. La actividad se llevó a cabo este domingo 17, en el cierre de la agenda por el décimo aniversario de la Fundación Nuestra Tierra.
El intento por la marca mundial constó de 4 mil 289 barras de chocolate comercial “Chocopito”, dispuestas en unos 8.54 metros con 30 centímetros.
"Ser la Capital Mundial del Chocolate es una hazaña que merecen los hijos del cacao, en nuestro país este fruto es maravilloso y el suelo caripiteño cuenta con una excelente genética que nos posiciona como productores de calidad, ese aroma fino no puede perderse y por ello nos reconocen es todas partes”, expresó la presidenta de la organización, Leudys González.
De acuerdo a informes de nota de prensa, la Fundación Nuestra Tierra tiene varios distintivos de Guinness. El primero fue en 2015, con “La moneda de chocolate más grande del mundo”. Después estuvo “La cata de chocolate más grande del mundo” en 2016 y “El mosaico de barras de chocolate más grande del mundo”, en 2017.
Se espera que, en las próximas horas, Guinness World Récord comparta su veredicto sobre la elaboración del desafío.
Caripito / Oriana García Rivas