sábado
, 27 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Cardenales dominó a Navegantes y consiguió su boleto a la Gran Final

enero 19, 2019
Williams Pérez, abridor de las aves, lanzó 5.2 actos en blanco y salió airoso / Foto: Prensa Cardenales

La Gran final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) ya tiene al segundo protagonista, luego que Cardenales de Lara venciera el sábado 5-1 a Navegantes del Magallanes en el sexto juego de la semifinal.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los pájaros rojos ganaron 4-2 la serie de playoffs al mejor de siete choques. Ahora se medirán con Leones del Caracas en el evento decisivo que arrancará este martes.

Según Héctor Correa, periodista de Noticiero 52, el duelo se jugó a casa llena. Hubo un choque de emociones, los peloteros de Cardenales le dedicaron el triunfo a José Castillo y a Luis Valbuena, sus compañeros desaparecidos trágicamente en plena temporada regular.

Del lado de Navegantes,  Endy Chávez disputó su último desafío en la Lvbp. A pesar de pertenecer al equipo naval, fue despedido con una gran ovación del público larense. Todos los asistentes se pusieron de pie.

Conexiones

En la segunda entrada, el local Herlis Rodriguez pegó sencillo con línea a jardín derecho, para que Alejandro De Aza anotara la de la quiniela.

Luego con elevado de sacrificio conectado por Ildemaro Vargas al jadín izquierdo, se produjo la segunda rayita de las aves en las piernas de Francisco Arcia.

Con un hit de Arcia, Rangel Ravelo anotó la tercera rayita crepuscular. Después, Alí Castillo conectó incogible para remolcar a Herlis Rodríguez. Acto seguido, Ravelo sonó cuadrangular para la quinta anotación de Lara.

Alex Romero impulsó la única rayita de la Nave Turca con doble que llevó a la goma a Andrés Eloy Blanco.

Gran actuación

Cardenales, que venció a Navegantes en semifinales por segundo año consecutivo y se impuso en un tope que duró tres horas y 26 minutos, se amparó en una buena labor del abridor Williams Pérez, para salir airoso.

De acuerdo con José Rodríguez, redactor de BeisbolPlay, Pérez toleró cinco "petardos" en los tres primeros innings, pero luego apretó el brazo para completar 5.2 entradas en blanco y triunfar.

La debacle recayó en Wilfredo Boscán, recientemente nombrado Regreso del Año, quien toleró dos anotaciones limpias y tres hits en 1.2 capítulos de labor.

Lara, que disputará su tercera final seguida, se medirá por octava ocasión a Caracas en la instancia que definirá al monarca de la Lvbp.

Valencia / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram