Felipe Capozzolo, actual vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aspira a llegar a la presidencia de esa organización gremial apuntando al fortalecimiento de las regiones.
En una visita al estado Anzoátegui para exponer su plan de gestión de cara al período 2025-2027, el empresario explicó que su propuesta se basa en ver al país con polos de desarrollos regionales, donde el vehículo para lograr eso sea la empresa privada local.
"Con esto se busca generar empleo y que la gente tenga la opción de quedarse allí. Pero esto debe venir con un desarrollo institucional en el que aporten los gremios, para que puedan crearse un conjunto de reglas que le permitan a la empresa privada captar inversión internacional", comentó.
A Capozzolo lo acompañan en la plancha Francisco López y José Manuel Alejos, aspirantes a primer y segundo vicepresidente, respectivamente; así como Monique Loffredo, aspirante al cargo de tesorera.
Cabe recordar que estos comicios se encuentran pautados para el mes de junio.
Agregó que "muy puntualmente" le está proponiendo al gobierno nacional evolucionar los consejos de economía productiva a un segundo nivel. Puntualizó que su plan es que se hagan "mesas de diálogo económico", donde puedan participar los líderes regionales en tiempo real y discutir abiertamente sobre los problemas.
"Para mí es muy importante no tener un discurso solo para empresarios o solo para el gobierno, si no hablarle también a la gente. Que sepan nuestra realidad, nuestras dificultades y qué es lo que nos impide generar más empleos", añadió.
Insistió en que es de gran relevancia que la población sepa que el gremio está trabajando por el desarrollo socioeconómico del país y que para eso deben sentarse en mesas de diálogo que no necesariamente quiere decir que están de acuerdo con las políticas aplicadas.
Finalmente indicó que su propuesta también incluye al pequeño productor, al trabajador independiente, al carpintero y al más grande empresario, pues lo importante es que Venezuela pueda ser un país mejor.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo