La unidad recolectora de desechos sólidos del municipio Aragua, en la zona centro de Anzoátegui, lleva catorce días fuera de servicio.
Así lo reportaron habitantes de Aragua de Barcelona, quienes prefirieron omitir sus nombres, y destacaron que en los últimos meses el servicio de aseo urbano ha tenido muchas fallas debido al mal estado del camión que recoge los desperdicios.
"Según lo que hemos escuchado es que el problema son los cauchos, pero el aseo urbano aquí es intermitente. En agosto el camión estuvo paralizado por una falla mecánica. En septiembre lo repararon y sólo duró nueve días funcionando. Después lo arreglaron y ahora está parado otra vez porque tiene los cuatro cauchos lisos", dijo un vecino.
Los pobladores señalaron que la vía que conduce al vertedero de basura se encuentra en pésimas condiciones. "Cuando está activo ese camión pasa a diario por un tramo lleno de huecos y cuando llueve se hacen lagunas. Con razón a cada rato está dañado porque el trayecto está muy malo. Deberían repararlo", expresó una de las residentes.
Agregaron que debido a que no cuentan con el servicio de aseo urbano en estos días, hay quienes lanzan los desechos sólidos en la vía que conduce al sector Buenos Aires, en una quebrada que se encuentra al final de la calle Mayor Figuera, entre los sectores Tanque de Agua y Brisas del Río. "Eso genera mucha contaminación y malos olores", aseveró otro vecino.
La comunidad pidió a las autoridades municipales que agilicen la adquisición de los neumáticos que requiere la unidad para que sea restablecida la recolección de desperdicios en el menor tiempo posible.
Aragua de Barcelona / Danela Luces