La única Cámara Municipal que falta por instalarse en la zona norte de Anzoátegui es la del municipio Urbaneja y los concejales electos asumirán el próximo 2 de enero de 2019, tal como lo aseguró la edil Ysbelsy Hernández, quien citó el artículo 140 del reglamento, que establece “que los concejales electos y proclamados se instalarán el primer día hábil del mes siguiente a la proclamación por parte del Poder Electoral”.
Hernández refirió que en gestiones anteriores los concejales salientes entregaban a los recién electos la Cámara Municipal a pesar de lo que establece el Reglamento, "sin embargo en esta ocasión no fue así y por mayoría decidimos esperar el lapso correspondiente. Entendemos que los actuales concejales han seguido sesionando para dar curso a créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo Municipal, así como para darle discusión a algunas reformas como es el caso de la ordenanza de participación ciudadana, cuya segunda discusión se llevó a Cámara el 20 de diciembre”.
En las pasadas elecciones la oposición logró seis concejales en Lechería, mientras que el oficialismo tendrá un representante en la nueva Cámara Municipal.
Redacción / Nota de Prensa