Sucre cuenta desde esta semana con su Cámara Gastronómica, de acuerdo a la información dada a conocer por la directiva del ente gremial, que se conformó con el fin de impulsar el desarrollo culinario, económico, cultural y turístico de la región.
La organización impulsará, además, el talento culinario, la innovación gastronómica y la identidad local.
La junta directiva quedó conformada por el chef Juan Carlos Figueroa como presidente, José Bou Bou como vicepresidente y María Ramírez, como secretaria general; alianzas que buscan sumar a emprendedores del área de alimentos, representantes de restaurantes, cocineras tradicionales, productores agrícolas y autoridades regionales.
Señalan en su comunicado que el nuevo ente busca convertirse en el eje articulador de iniciativas que promuevan la cocina sucrense a nivel nacional e internacional.
A esto se suman objetivos como la promoción de la formación y profesionalización del talento gastronómico local; el impulso a proyectos turísticos y culturales vinculados a la cocina de Sucre; la promoción de alianzas entre restaurantes, productores y emprendedores y la preservación y difusión del patrimonio culinario del estado.
Con la conformación de esta nueva institución se busca sumar los esfuerzos para que todos los actores relacionados con este sector productivo puedan participar y proponer acciones que vayan en dirección de rescatar y preservar la cultura gastronómica de la región.
La iniciativa representa un paso firme hacia el reconocimiento de Sucre como una potencia gastronómica del oriente venezolano, con sabores únicos que merecen ocupar un lugar destacado en la escena culinaria global.
Sucre/ Redacción Web