El pasado martes 10 de enero el gobernador Luis Marcano anunció lo que será la Ruta Turística 2023. En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz), Marbely Zambrano, manifestó que hay expectativas positivas y espera que esto permita un mayor crecimiento del sector.
Zambrano comentó que durante la Feria Internacional de Turismo Venezuela 2022 (Fitven), realizada en la entidad durante el pasado mes de noviembre, uno de los puntos tratados en las reuniones de cámaras fue que el gobierno estaba en la capacidad de elaborar un cronograma como el presentado, pues traería muchos beneficios.
“Se incluyeron ferias que debemos promover, tal como la feria de la Candelaria en Cantaura, ya que hay muchas personas que se movilizan por turismo religioso y un ejemplo de ello es la celebración de la Virgen del Valle. También hay muchos que se movilizan por el turismo referente a lo histórico y arqueológico, entonces, si empezamos a darle realce a todo eso, podremos ver resultados positivos”.
La presidenta de Caturanz reconoció, además, que desde la gobernación han trabajado en la inclusión de todos los municipios en cuanto al agroturismo. “Es importante visibilizar cada una de las potencialidades de cada lugar del estado”.
“En la feria estadal anunciada para agosto esperamos ver más presencia de operadores turísticos y que haya retorno de inversión al impulsar la zona dentro y fuera del país para que vengan los turistas”.
Zambrano aplaudió el trabajo mancomunado que se ha visto entre la empresa pública y privada. Aunado a eso calificó de positivo que finalmente los entes gubernamentales están trabajando en mejoras viales o iluminación, aunque siguen pendientes los temas de servicios públicos e impuestos.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo