En su primera reunión institucional, la Cámara de Comercio de Carúpano y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) de Bermúdez, en el estado Sucre, acordaron la realización de un ciclo de talleres formativos, con el fin de aportar herramientas a los contribuyentes locales y disminuir la evasión fiscal.
La actividad fue encabezada por el superintendente Venancio Meza Díaz; y el recién juramentado presidente del ente gremial, Alejandro Prosperi, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar proyectos de formación en el área tributaria, con el fin de bajar los índices de evasión fiscal.
El encuentro dio como resultado la realización de un ciclo de talleres que se iniciarán con uno sobre bases legales de la actividad tributaria en Bermúdez, el cual se realizará hoy 2 de abril, en las instalaciones de la Fundación Quirico Prosperi de Carúpano.
Concluyeron, además, que la actualización y formación son fundamentales para hacer seguimiento a los métodos de inspección que utilizan los funcionarios al momento de visitar establecimientos comerciales.
Carúpano / Yumelys Díaz