El presidente de la Cámara de Comercio de Anaco, Khalil Abouchedid, apuesta a la rehabilitación de la extensión de la Universidad de Oriente (UDO) que hay en esa localidad, con el objetivo de brindar mayor calidad en la educación, lo que a su vez ayudará a un mejor futuro.
“Estamos todos aportando para el rescate de la UDO porque pienso que la educación es uno de los factores que tiene que mejorar mucho en nuestro país si queremos ver cambios positivos”.
Dijo que por esta razón, desde marzo, se encuentran abocados en las instalaciones, formando parte del comité que se creó junto a la alcaldía, gobernación, Fedecámaras Anzoátegui, la cámara petrolera y el registro civil, así como organizaciones que han surgido como “Anaco Somos Todos”, “La Paz y la Vida” y “Todos por Anaco”.
“Está prácticamente toda la comunidad trabajando arduamente en el rescate de esta institución. Estamos buscando, incluso, patrocinio. Por ejemplo, queremos recuperar un salón, podemos poner en el salón el nombre de la persona o empresa que lo está recuperando y se va a encargar de la pintura, la electricidad, las rejas y las puertas, y así, de alguna manera, estamos todos aportando”.
Abouchedid señaló que en los tres meses que lleva la jornada ya han visto resultados en la limpieza, especialmente de la maleza. Sin embargo, estima que en tres meses más se pueden visualizar cambios más significativos.
Anaco / Elisa Gómez