El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este miércoles 25 de septiembre que se está preparando una «operación tun tun» para identificar a quienes donaron dinero a la plataforma «Ya casi Venezuela», liderada por el empresario estadounidense Erik Prince.
Cabello informó que la recaudación de fondos se detuvo debido a que Joshua Jones, exfiscal en losEstados Unidos «se robó» el dinero, calificando a los involucrados de «estafadores».
«Anteriormente di la dirección de Joshua Jones, pero él cambió el número. Es un ladrón que está engañando a la gente. Si su dinero no se utiliza para lo que prometieron, reclámenle a él. (…) ‘Ya casi Venezuela’ se ha convertido en ‘ya casi te roba’», expresó mientras compartía el número de contacto de Jones.
Asimismo, el dirigente del PSUV acusó a María Corina Machado de promover una «invasión» contra el país.
«Ese contador de donaciones está diseñado para generar angustia en el pueblo, porque ellos quieren que la gente esté preocupada. Le recordaré a la señora María Corina Machado lo que dijo Simonovis: ella es la jefa. En el momento en que eso ocurra, será a la primera a quien habrá que buscar», advirtió.
De la misma manera, afirmó que la Asamblea General de las Naciones Unidas es un «espacio utilizado» por EEUU para «amenazar» al Gobierno de Nicolás Maduro.
«Organizan la Asamblea General de la ONU y no se produce ningún cambio. Hoy nuestro canciller pronunció su discurso y los estadounidenses se retiraron. No soportan la verdad y se marcharon. Estos espacios son controlados por ellos para que sus lacayos critiquen a los países que les indican», declaró.
Cabello también descalificó a los presidentes Gabriel Boric de Chile y Santiago Peña de Paraguay por abordar la «crisis política» y migratoria en Venezuela, argumentando que su preocupación radica en las deudas que tienen con el país y su negativa a pagar. Además, destacó que el verdadero tema que debería discutirse en la asamblea es la «masacre» en Gaza.
Asimismo, advirtió sobre el surgimiento de un «nuevo Pinochet» en Chile, subrayando que Boric se siente «orgulloso» de las violaciones a los derechos humanos en su nación.
Con respecto a la salida de Henrique Capriles Radonski de la junta directiva de Primero Justicia, Cabello aseguró que Julio Borges, María Beatriz Martínez, Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa tenían una conspiración para desplazar a Capriles, y presuntamente apuestan a que el gobierno encarcele a María Corina Machado para que Juan Pablo Guanipa sustituya su liderazgo en el país y Borges controle a Edmundo González desde la presidencia en el exilio para «quitarle el poder a Leopoldo López».
Aseveró que María Corina le ofreció a Julio Borges ser el canciller de Edmundo González a cambio de que Primero Justicia apoye su gobierno en el exilio, llame a la abstención electoral, exija más sanciones económicas, respalde la reactivación de la AN2015 y pida una invasión militar formal extranjera.