El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este martes 26 de noviembre que el próximo año los organismos de seguridad desplegarán jornadas para “acabar” con las bandas delincuenciales que operan en el país.
En un acto por el aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Ciminalísticas (Cicpc), el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirmó que aquellos delincuentes que ataquen a un funcionario policial se “enfrentarán” a todos los organismos de seguridad del país. Aseveró que “pagarán” por las muertes y lesiones que sufran los funcionarios.
“En el año 2025 las bandas corren o se encaraman, pero vamos a acabar con ellas. Que sepan, quienes están en esas bandas, que el que se meta con un policía se va a meter con todos. Quien le dispare a un policía le dispara al pueblo. Nuestros cuerpos policiales estarán dispuestos a enfrentarlos”, comentó.
“¿Aliados del Gobierno? Van a llevar palo de parte del Gobierno. No le vamos a permitir que perturben este país. Si se atraviesan en el camino, nos van a encontrar”.
Detalló que hay opositores que están vinculados a grupos delincuenciales, por lo que puntualizó que el sector político “saldrá” a defender a las bandas; a pesar de ello, acotó que la administración de Nicolás Maduro seguirá adelante con operativos para arrestar a quienes “generen inestabilidad”.