Flavio Briatore, el exdirector de la escudería Renault en la Fórmula Uno (F1), estaría ingresado en un hospital de Milán tras contraer el coronavirus.
Aunque no ha trascendido una comunicación oficial del hospital San Raffaele, múltiples versiones de prensa en Italia indicaron que la condición de Briatore es grave pero que no está en cuidados intensivos.
Briatore, de 70 años, se quejó el mes pasado de la decisión del gobierno de Italia de cerrar nuevamente los clubes nocturnos tras un repunte de contagios. Uno de los clubes cerrados fue uno de su propiedad en Porto Cervo, que emergió como un importante brote, con 60 empleados que dieron positivo.
El ostentoso empresario italiano jugó fútbol la semana pasada con amigos. Uno de ellos fue Sinisa Mihajlovic, el técnico del Bologna que también arrojó positivo por COVID-19.
Carrera
Briatore también fue el jefe del equipo Benetton. Fue expulsado de la F1 tras ser encontrado culpable de ordenar a Nelson Piquet Jr. que chocara deliberadamente su monoplaza para permitir que su compañero Fernando Alonso ganase el Gran Premio de Singapur en 2008.
La Federación Internacional de Automovilismo le vetó de por vida, pero apeló ante la justicia francesa y logró que se revirtiera el castigo. Sin embargo, no quiso volver a la F1.
Briatore fue, además, codueño y director ejecutivo del club inglés de fútbol Queens Park Rangers (QPR) entre 2007 y 2010.
También es amigo del presidente estadounidense Donald Trump y acudió a su toma de mando.
Milán / AP