viernes
, 03 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Bravos volverá a luchar por un campeonato de la Liga Nacional

octubre 9, 2020
Luego de barrera a Marlins de Miami, Atlanta se dispone a disputar la final de la Liga Nacional con Dodgers de Los Ángeles / Foto: Cortesía.

Un exceso de estrellas, tanto establecidas como florecientes, impulsó a Bravos de Atlanta a un tercer título consecutivo de la Liga Nacional Este en 2020.

Freddie Freeman, cuatro veces All-Star y el eje de la franquicia desde hace mucho tiempo, probablemente se llevará a casa el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por su actuación de otro mundo durante la temporada truncada.

Ronald Acuña Jr., el efervescente joven de 22 años que casi tuvo 40/40 el año pasado, registró el mayor OPS y wRC + de su incipiente carrera. Lo mismo ocurre con Marcell Ozuna, el otrora luchador All-Star que se transformó en uno de los bateadores más peligrosos del béisbol después de acceder el invierno pasado y aceptar un contrato de un año para reconstruir su valor con Atlanta.

Mientras tanto, después de mostrar el potencial de la cima de la rotación durante los tres años anteriores, el zurdo Max Fried se dio cuenta en 2020 mientras terminaba quinto en la Liga Nacional en efectividad y noveno en FIP. Y en solo media docena de aperturas de temporada regular, el novato derecho Ian Anderson, convocado desde el sitio de entrenamiento alternativo justo antes de la fecha límite de cambios, se consolidó como la piedra angular del futuro de Bravos.

Con todo lo que sucedió, fue fácil pasar por alto las contribuciones descomunales de Travis d'Arnaud, quien consiguió un modesto contrato de dos años con Bravos en noviembre luego de un resurgimiento en 2019. Silenciosamente se ubicó entre los receptores más valiosos del juego en 2020 después de un notable cambio ofensivo.

Sin embargo, ya no se le puede ignorar.

A lo largo de la postemporada perfecta hasta ahora de Bravos, en la que barrió a Rojos de Cincinnati en la ronda de comodines y luego hizo lo mismo con Marlins de Miami en la serie divisional de la liga, ningún jugador ha brillado más que d'Arnaud.

Si bien la poderosa ofensiva de Atlanta ha sido bastante tranquila hasta ahora, con un par de excelentes cuerpos de con lanzadores bloqueándola un OPS de .708, d'Arnaud se ha negado rotundamente a salir.

Ha estado dando un gran éxito tras otro y, en última instancia, disipando las sospechas de que su gigantesca temporada regular, en la que, por wRC + (145), superó en golpes a jugadores como Eloy Jiménez, Justin Turner y Rhys Hoskins, fue una pequeña casualidad.

Más recientemente, en la decisiva victoria de su club en el Juego 3 sobre Miami el jueves, d'Arnaud consiguió un par de hits (y también recibió un boleto), incluido un doble de dos carreras en una recta de 95 mph del fenómeno novato Sixto Sánchez que fue prácticamente a la altura de los ojos.

Un día antes, d'Arnaud estuvo a punto de ganarse una multa por el ruido de la ciudad de Houston por el jonrón solitario que lanzó a Pablo López en Minute Maid Park durante una victoria 2-0, su segundo jonrón en dos días.

Barcelona / AP

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram