Un bote de aguas negras que se encuentra entre el final de la avenida Constitución y la Av. Bolívar de Puerto La Cruz, a pocos metros del mercado municipal, está afectando a quienes transitan a diario por el lugar.
Y es que el líquido cubre gran parte de la vialidad y esto dificulta tanto el paso vehicular como peatonal.
Algunos conductores sí bajan la velocidad al pasar por esta zona, mientras que otros no lo hacen y levantan un poco el agua que está estancada.
"Por eso hay que tener cuidado para pasar, porque sino cualquiera te moja con esa cloaca. Lo malo es que estos botes de aguas negras ya se han vuelto costumbre y como que a las autoridades no les importara solucionarlos", comentó la señora Milagros Rivas, quien pasó por esa vía la mañana de este lunes.
Transportistas que laboran en la zona conocida como "La Redoma del Mercado" coincidieron en que el desbordamiento de la cloaca se registró desde hace más de un mes.
"Lo que pasa es que hoy amaneció peor por la lluvia del fin de semana. Tengo tiempo que no veo ninguna cuadrilla intentando destapar eso", afirmó un conductor que se identificó como Andrés González.
Por lo pronto el bote de aguas servidas afecta a una parte de las avenidas antes mencionadas, sin embargo, este lunes se pudo corroborar que el líquido ya está avanzando hacia la calle El Silencio.
Es decir, si no se corrige la situación podría aumentar el número de afectados por este problema.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez