
De la mano de Jayson Tatum, Celtics de Boston igualó a dos la serie de las finales de Conferencia Este de la NBA, tras aplastar con resultado de 102-82 a Heat de Miami.
Después de caer el sábado en el tercer compromiso, el equipo del estado de Massachusetts se recuperó con la contundente victoria guiada por el alero, quien se desbordó con 31 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.
Los dirigidos por Ime Udoka salieron agresivos desde los primeros compaces del compromiso escenificado en el TD Garden de la ciudad bostoniano, una actitud que demostraron específicamente en el primer cuarto, ya que lograron ganarlo 29-11 (18 puntos de ventaja). Al finalizar el segundo parcial, la superioridad se extendió a 24 contables.
Miami nunca pudo ir adelante en el score, pues el daño estaba hecho desde sus inicios. Solo el suplente Victor Oladipo destacó con 23 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias.
Pero la defensa de Celtics se combinó con su atropellador ataque, pues maniataron a sus jugadores estelares: Jimmy Buttler y Kyle Lowry. Estos dos aportaron seis y tres sumables, respetivamente.
Tatum se apoyó del también destacado trabajo del dominicano Al Horford, quien sumó otros 13 puntos debajo de los tableros.
Este miércoles, en el FTX Arena de Miami, se disputará el quinto encuentro de la serie que otrogará al ganador uno de los cupos para las finales absolutas de la temporada 2021-2022 de la NBA.
Boston / Redacción web


