Un tribunal de Santa Mónica, California, Estados Unidos, halló al comediante Bill Cosby como responsable de agredir sexualmente en 1975 a Judy Huth, una mujer que entonces tenía 16 años, informó la agencia EFE.
"Cosby provocó un contacto con la joven a sabiendas de que era menor. Basándose en esta posición, Cosby es responsable en este caso", dijeron los jueces en un comunicado.
El juicio, al que Cosby no compareció, fue hecho por la vía civil y se suma a una larga lista de acusaciones por abuso sexual contra el actor cómico que tuvo un show de televisión muy popular en los años 80.
Craig Karlan, juez de Los Ángeles, ordenó que Cosby pague 500 mil dólares en indemnización por daños y perjuicios a Huth.
Se conoció que el incidente entre Cosby y Huth se produjo en una de las habitaciones de la Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles. En la actualidad Huth tiene 64 años de edad, mientras que Cosby, cuya imagen ante la opinión pública quedó empañada una vez más, ya cuenta con 84 primaveras a cuestas.
Los Ángeles / Redacción Web