El presidente proclamado de Estados Unidos, Joe Biden, y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, pronunciaron la noche del sábado en el Chase Center, en Wilmington, su primer discurso tras superar la barrera de los 270 delegados en el colegio electoral.
Biden afirmó, en tono conciliador y amable, que la nación habló y le dio una "victoria clara y convincente”.
El demócrata prometió que buscará ser un mandatario que "una" al país, en vez de "dividirlo", y que trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no votaron por él.
“Estados Unidos se trata del pueblo y de eso se tratará Estados Unidos, tomaré el cargo para reconstruir el espinazo de esta Nación y para que vuelva a ser respetado en el mundo. Es un honor que tantos millones de estadounidenses votaran por esta misión, es la tarea de nuestras vidas”, destacó.
También afirmó que su trabajo comenzará "poniendo la COVID-19 bajo control" y le dio a la comunidad afroamericana las gracias por haber votado “en masa” por él, prometiéndoles que también los apoyará.
La vicepresidenta electa, Kamala Harris, fue la primera en aparecer en escena en discurso en Delaware y agradeció a los estadounidenses por haber votado por la esperanza, "la ciencia y la verdad", para dar pie a "un nuevo día" en el país.
Agencias / Delaware