Balón de Oro en el apogeo de su carrera, Karim Benzema se perdió por lesión el Mundial de Catar 2022 y tras la conclusión del mismo anunció su retirada de la selección nacional de Francia, con la que ha tenido una relación tormentosa a lo largo de su exitosa carrera, informó EFE.
A la edad de 35 años, Benzema utilizó las redes sociales para poner el punto y final a la relación convulsa con los ‘Bleus’: “He escrito mi historia y la nuestra finaliza”.
Su salida se produjo después del subcampeonato francés, tras caer con Argentina, en Catar 2022, una cita a la que llegó con la misión de reconciliarse definitivamente con la selección tricolor, pero que acabó para él antes incluso de empezar.
Una lesión en un muslo el sábado en un entrenamiento ya en Doha, a tres días del debut de Francia ante Australia, le hizo salir de la lista de Didier Deschamps en el último momento y regresar a España, a las instalaciones del Real Madrid, donde ha vivido sus mayores alegrías.
El infortunio de la lesión de este delantero centro llegó justo en el momento en que Francia comenzaba a idolatrarlo después de haber estado mucho tiempo repudiado por su imagen de chico malo.
París / Redacción Web