A casa llena, el 21 de enero y como parte de los actos en Honor a Santa Inés, Patrona de Cumaná, Basqueteros de Sucre y Guaiqueríes de Margarita protagonizaron un duelo amistoso de baloncesto, que favoreció 79-77 a favor de los aborígenes.
Ese partido sirvió para reinaugurar el gimnasio de 26 de Octubre de Cumaná, capital sucrense.
Harol Cazorla, Edixon Figueroa, Marlon Patiño, Kevin Lemus, Darwin Roque y Jesús Ramos, fueron los jugadores profesionales que defendieron los colores de la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho.
Jonás Milano, Rafael González, Jesús Villanueva Salvador Torres, el juvenil Jonathan Pino, quienes se midieron contra La Tribu que se coronó en la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021.
Por Guaiqueríes, participó Francisco Centeno, uno de los sucrenses que destacó en la Copa SLB.
El acto de reinauguración contó con la presencia de Gilberto Pinto, gobernador de Sucre, así como del alcalde de Cumaná, Luis Sifontes.
María Alemán, presidenta de Fundacion Glorias Deportivas, Howald Romero, vicepresidente, también asistieron al tope de fogueo.
Antonio Tineo, presidente de la Asociación de Baloncesto de Sucre, y Almiro Coelho, exjugador de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Centeno marcó 20 puntos y comandó el ataque de Margarita. Aly Mata anidó 15 unidades y Carlos García 14.
Por Sucre se destacaron Cazorla con 18 tantos, Patiño con 14 y Ramos con 13.
Cumaná / Redacción Web