Residentes y visitantes de Barcelona solicitaron este viernes a las autoridades del municipio Simón Bolívar que se cumpla la restricción del paso vehicular por el bulevar 5 de Julio, especialmente en esta temporada decembrina, cuando se incrementa la cantidad de peatones.
"Uno ya no puede caminar con tranquilidad porque tienes que estar pendiente que no te arrolle una moto o un carro y los funcionarios son los primeros en incumplir. No vamos a decir que tienen derecho por estar trabajando, porque muchos andan es paseando y hasta con personas civiles en las unidades. Debe existir alguien que realmente coloque orden aquí", expresó el ama de casa Mercedes López, en compañía de sus dos niños de 2 y 6 años.
Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, la Policía del municipio Simón Bolívar (PoliBolívar) hizo público un comunicado en el cual estipulaba la restricción del paso de vehículos y su estacionamiento en todo este trayecto, debido a que es un paso de uso peatonal. En su momento, instó a los ciudadanos a evitar ser sancionados.
Durante el recorrido que realizó este viernes el equipo de El Tiempo, se observó el tránsito de vehículos; así como algunos estacionados al frente de los negocios.
Barcelona / Elisa Gómez