La avenida Country Club de Barcelona sirvió de espacio, este jueves, para el desarrollo de una marcha en unión cívico-militar por el Esequibo. La actividad llevada a cabo por los barceloneses con banderas de Venezuela de diferentes tamaños, forma parte de la agenda que maneja el Comando de Campaña, Venezuela Toda.
El punto de concentración fue a la altura de la farmacia Saas, desde donde partió a las 9:00 am para llegar hasta el cuartel Batallón de Cazadores Pedro Zaraza (Bacazaraza), ubicado a escasos metros.
La actividad estuvo liderada por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, quien además funge como coordinadora de la campaña en la jurisdicción; así como también, por miembros de esa estructura y algunas autoridades estadales, como el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Andrés Márquez.
Durante su alocución, Herrera destacó que las calles de Barcelona se quedaron cortas para la movilización que se llevó a cabo en apoyo a la defensa del Esequibo.
De igual manera, la mandataria reiteró la invitación a la población a participar, sin distinción política, en el referendo consultivo del 03 de diciembre y a responder afirmativamente a las cinco preguntas que se formularán.
Barcelona / Elisa Gómez