viernes
, 03 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Barcelona visitará a Roma con el objetivo de sellar su boleto a semis

abril 9, 2018
Barcelona no ha perdido ningún partido desde que comenzó la temporada / Foto: AP

Barcelona buscará asegurar el boleto a semifinales de la Liga de Campeones hoy en campo de Roma, en la vuelta de cuartos de la competición continental, tras su contundente victoria de 4-1 en el partido de ida.

El Barça goleó al conjunto de Eusebio di Francesco, pero fiel a su estilo, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no quiere relajación en la vuelta.

El técnico catalán acudirá a la capital italiana con su equipo de gala, con la única excepción de Philippe Coutinho, quien no puede disputar la competición por haberlo hecho con Liverpool.

Valverde tiene dudas con su mediocentro Sergio Busquets, quien tras jugar infiltrado la ida por su problema en un pie, no estuvo el sábado en Liga contra Leganés y tampoco se entrenó el domingo, aunque en principio, parece que podría jugar.

Quieren volver
Barcelona, que no alcanza las semifinales del torneo continental desde la temporada 2014-2015, en que acabó siendo campeón, volverá a confiar en su dúo atacante formado por el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi en el Estadio Olímpico de Roma.

El charrúa volvió a ver puerta en la competición continental en la ida tras casi un año de sequía.

Firme líder liguero en España, donde acaba de igualar el récord de 38 encuentros imbatidos que tenía la Real Sociedad desde 1980, este Barcelona de Valverde, más eficaz que vistoso, se enfrentará a una Roma, que afronta una misión casi imposible.

Sin embargo, Di Francesco quiere “seguir soñando” con obtener la victoria en casa.

Momento delicado
El equipo italiano no parece llegar en su mejor momento.

Su decisión de reservar titulares el sábado frente a Fiorentina le costó una derrota y la pérdida del tercer puesto en el campeonato italiano, quedándose en un comprometido cuarto puesto, último que da acceso directo a la próxima “Champions”.

Roma, además, afronta el encuentro con un ojo puesto en el derbi de la Serie A el próximo fin de semana contra Lazio, que le pasó por delante en la tabla clasificatoria.

Tras el varapalo cosechado en la ida, con dos de los goles en propia puerta, Roma, defensiva en Barcelona, se verá obligada a atacar, pero tendrá que tener cuidado con sus espacios ante la peligrosidad de los artilleros contrarios.

Di Francesco recupera para este compromiso al centrocampista belga Radja Nainggolan, uno de sus pilares, que no estuvo en el partido de ida por problemas musculares.

Redacción / Puerto La Cruz

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram