El FC Barcelona apeló a la confidencialidad que rige en los contratos con sus jugadores para no precisar si su delantero Lionel Messi impuso una cláusula que le permitiese desvincularse del club, en caso de que se produjera la independencia de Cataluña. Esto en el marco de la renovación de contrato del jugador argentino.
El diario español "El Mundo" publicó este viernes que Messi "solo seguiría en el Barça", si esa hipotética independencia de Cataluña le permitiese jugar en "una Liga de primer nivel europeo", en concreto la inglesa, la alemana, la francesa o la española.
Fuentes del club azulgrana consultadas no han confirmado ni desmentido la existencia de dicha cláusula, escudándose en que el elenco catalán no está autorizado a comentar detalle alguno de los contratos que firma con sus futbolistas.
De lo contrario, el astro argentino, que recientemente renovó como culé hasta 2021, podría rescindir automáticamente su contrato sin tener que pagar su salida, que asciende a 700 millones de euros.
España /EFE