El FC Barcelona cayó este jueves 2-1 en su visita al AS Mónaco y arrancó con mal pie su andar en la temporada 2024/2025 de la Liga de Campeones de Europa.
La expulsión de Eric García al minuto 10 obligó a los catalanes a jugar con un hombre menos durante casi todo el encuentro, que se disputó en el Stade Louis II del Principado de Mónaco.
Un fallo en defensa de los blaugranas, que hoy vistieron de negro, fue aprovechado por el nigeriano George Ilenihkhena para decantar el resultado a favor del conjunto local, que semanas atrás había goleado 3-0 al Barça en el partido amistoso por el trofeo Joan Gamper.
Cerca de los 10 minutos de partido el Barcelona se quedó con un jugador menos por la expulsión de Eric García, zaguero central natural que inició el encuentro como volante defensivo.
La tarjeta roja directa que recibió el futbolista español se debió a que derribó a un oponente al borde del área, luego de que este le ganara la posesión del balón tras un pase comprometido del arquero Marc André Ter Stegen.
Maghnes Akliouche adelantó al Mónaco con un remate seco de zurda al palo izquierdo del arquero al 16'. Lamine Yamal marcó la diana de la igualdad al 28' en una jugada similar, pero su remate lo sacó desde fuera del área.
La oncena local tuvo un par de ocasiones para irse arriba, pero fueron desaprovechadas. Finalmente pudieron materializar al 71', cuando Ilenihkhena definió efectivamente un mano a mano con el guardameta de la visita.
En los otros cinco choques de la jornada Atlético de Madrid venció 2-1 al RB Leipzig, Benfica superó con el mismo marcador a Estrella Roja de Belgrado y Bayer Leverkusen goleó 4-0 al Feyenoord.
Brest se impuso 2-1 sobre Sturm Graz, mientras que Arsenal y Atalanta empataron 0-0.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo