La presencia de "agua mala", fue reportada por bañistas del Parque Nacional Mochima la mañana de está sábado 27 de abril.
Personas que se encontraban en la isla Puinare indicaron que no pudieron disfrutar a plenitud del balneario por temor a ser "picados" por estas especies marinas.
"Es un peligro, sobre todo para los niños. Vinimos a pasar un buen rato y compartir en familia, pero esas agua malas nos tienen alerta. Nos toca bañarnos en la orilla y pendiente para que no nos piquen", expresó Magali Velásquez, quien es residente de Maturín, estado Monagas.
Otro turista mencionó que los trabajadores del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques) y los que realizan los traslados a la isla no les notificaron sobre la cantidad infrecuente de este tipo de animal cuya hábitat natural son los océanos y así ellos tomar las previsiones necesarias.
"Se sabe que las agua malas son del mar, pero me parece irresponsable por parte de los trabajadores no informar sobre su presencia antes de llevarnos a las islas", dijo Jesús Ruiz.
La picadura de este animal acuático puede resultar normal para algunos humanos.
En los últimos meses la proliferación de las agua malas en Venezuela se ha evidenciado en varias costas del país. De acuerdo con usuarios de las redes sociales, esta situación se puede observar también en playas de Miranda y Falcón.
Puerto La Cruz / Maria Alejandra Lunar