El Banco de Sangre del hospital Domingo Guzmán Lander, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona, fue reactivado este martes, luego de mes y medio de paralización por fallas en la climatización.
Según el líder social, José Magallanes, quien le ha hecho seguimiento al caso, gracias a las denuncias y conversaciones con el gobernador Luis Marcano lograron que el equipo del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) sustituyera los compresores de los aires acondicionados y revisara el funcionamiento de las neveras, para así garantizar la prestación del servicio.
"Hicieron las pruebas necesarias y desde hoy empezó a funcionar con la atención de unas 22 personas para reactivar las cirugías electivas, la cuales se habían visto afectadas por esta situación. Es importante reconocer la receptividad de los trabajadores y del gobernador para brindar soluciones a este problema, a fin de que los pacientes no tengan que comprar una bolsa de sangre por fuera en $150, porque aquí no se podían procesar", expresó.
Según Magallanes, este servicio no solo presta asistencia a los pacientes de este centro, sino también a los de la Clínica Popular Jesús de Nazareth de Puerto La Cruz y del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Campo Claro, en Barcelona.
Barcelona / Elisa Gómez