El slugger Balbino Fuenmayor sacó a relucir su poder y comandó el triunfo de Caribes de Anzoátegui 10-4 sobre Tiburones de La Guaira, en duelo disputado el martes 29 de octubre en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, localidad litoralense.
Fuenmayor despachó un cuadrangular con las bases llenas para convertirse en el jugador aborigen con más batazos de este tipo (cuatro) en la historia de la franquicia. Dejó atrás a figuras como Magglio Ordóñez, José Francisco Malavé y Dennis Phipps (tres cada uno).
En total el carabobeño remolcó seis carreras, su tope personal, y llegó a las 300 empujadas en su trayectoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Fue vital para que La Tribu consiguiera su séptimo lauro de la campaña y escalara al tercer puesto de la tabla.
El desafío celebrado en suelo guairense inició favorable para los de casa, que le fabricaron dos rayitas en el primer episodio al abridor Miguel Cienfuegos y una más en el segundo acto.
Con la pizarra 3-0 el iniciador salado Elvis Araujo se complicó en el tercer capítulo. Con las bases congestionadas le dio boleto a Herlis Rodríguez para que Caribes rompiera el cero en el electrónico, luego dominó a Willians Astudillo pero hasta allí llegó su trabajo.
El mánager Oswaldo Guillén le dio la bola al relevista Pedro Echemendia, pero este recibió el grand slam de "Balbineitor" para voltear el marcador 5-3.
En el cuarto inning siguió la tórrida ofensiva anzoatiguense. Wilmer Pérez fletó una con sencillo, Fuenmayor produjo dos más con doblete al jardín central y Romer Cuadrado impulsó la cuarta del episodio y novena del choque para los orientales con imparable al bosque derecho.
Cuadrado impulsó la décima de Caribes con un rodado para doble play que permitió la anotación de Astudillo. En el noveno episodio los litoralenses descontaron una para el marcador final de 10-4.
Por la tropa indígena sobresalió Fuenmayor al irse de 5-3 con sencillo, doble y cuadrangular; una carrera anotada y seis empujadas. En dicho compromiso también debutó el joven sucrense José Fernández, quien se fue de 4-2 con un triple y par de anotadas.
Miguel Cienfuegos al final pudo enderezar su camino luego de un inicio titubeante y se apuntó el lauro (1-0). Elvis Araujo (1-1) cargó con la derrota.
Caribes tiene marca de siete conquistas y seis reveses, lo que los ubica en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a dos juegos de la punta, ocupada por La Guaira.
Los dirigidos por Morgan Ensberg poseen una foja de seis victorias y una derrota en los últimos siete compromisos. Este miércoles buscarán extender el buen momento cuando visiten a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo