
El secretario general de Avanzada Progresista en Nueva Esparta, Johan Yánez, manifestó que la tolda que representa busca apoyar a los liderazgos originarios de cada municipio, sin importar que no pertenezcan a su partido o que simplemente sean independientes.
"Lo importante es escuchar lo que la gente reclama y a quienes la gente reconocen como sus líderes para poder impulsarlos a los cargos de elección popular y que esto permita mantener y recuperar espacios para ponerlos en función de resolver los problemas de la gente", acotó.
Avanzada Progresista se encuentra en un proceso de reconfirmación de sus cuadros políticos en los 11 municipios del estado de Nueva Esparta. "Estamos haciendo una evaluación de esas estructuras que van a ser juramentadas en la primera quincena del mes de noviembre por nuestro secretario general nacional, Luis Augusto Romero. En esa juramentación se conformarán las estructuras de los 11 municipios, además de la dirección ejecutiva regional del partido".
Asimismo, dijo que esa evaluación ha permitido dar una gira por todo el estado, compartiendo actividades en los distintos sectores y orientando a los vecinos en cuanto a la necesidad de mantenerse en la lucha democrática en función de preservar los espacios de gobierno que actualmente están en manos de los sectores democráticos del país.
"En el caso de Nueva Esparta, principalmente la gobernación del estado, en la cual Morel Rodríguez ha demostrado que se puede realizar, a pesar de las dificultades, una gestión eficiente que ponga como eje central resolver los problemas de la gente y no generar conflictos estériles que en nada ayudan a resolver la situación de nuestra región".
Yánez aseguró que, desde el partido que dirige, buscan la reunificación de los distintos sectores de la oposición, con el fin de llegar a los comicios regionales unidos para poder ganar la mayoría de los espacios.
"Esto nos permitirá trazar una ruta que pueda contribuir a que los venezolanos tengan soluciones a través de gerentes que se encarguen de trabajar en función de la gente. Ese es el centro de la política de Avanzada Progresista, allí nos mantenemos enfocados, por supuesto, en estricto apego a nuestra Constitución, en el respeto a las leyes, en la defensa de la soberanía de nuestro país y trabajando siempre en función del bienestar colectivo".
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero


