En el municipio Píritu, al oeste del estado Anzoátegui, quedó inaugurada la extensión de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), por parte del ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez; el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano y el alcalde del municipio Píritu, Jesús Méndez.
"Este logro de hoy es para todo Píritu, para su gente. Es un logro de la revolución en el área de educación que hace historia en este municipio", dijo el titular del despacho de enseñanza universitaria al momento de cortar la cinta inaugural.
El gobernador de la entidad, por su parte, aseguró que esta nueva casa de estudio generará mucha más actividad económica en la jurisdicción piriteña.
Y el alcalde Jesús Méndez, en su alocución, detalló que son siete aulas las que recibirán a los estudiantes que desde la noche de hoy inician su formación profesional de cuarto nivel.
La Unerg arranca con una matrícula de 300 alumnos, distribuidos en las carreras de Derecho (150), Enfermería (100) y Administración (50).
Píritu / Marianela Guariguata