El Ateneo de Carúpano adelantó los festejos en honor a la Virgen del Valle y realizó un homenaje a la patrona, con una presentación de diversos grupos culturales en el pórtico de la institución.
William Rodríguez, director del ente, resaltó que se trató de una actividad en la cual engranaron con otras instituciones para ofrecer un espectáculo de calidad en honor a la Virgen marinera.
Dijo que se trató de un evento sencillo, pero lleno de amor y cariño, por parte de quienes hacen vida en el Ateneo y de los grupos y cultores participantes.
Por su parte, Auristela Tenía, coordinadora de cultura, dio cuenta de la participación del grupo Rosas y Claveles de la casa de la cultura Julio Miranda, Expresión Dramática Octágono, Fundación Niño Jesús, el poeta Enrique Viñoles, el grupo de cuerdas Gerardo "indio" Brito del ateneo, Los Parranderos de Altamira, entre otros.
La Virgen también recibió el homenaje de los artistas plásticos locales, en la apertura de una muestra pictórica en la sala de exposiciones del Ateneo de Carúpano.
La exposición reúne unas 25 obras en honor a Vallita, realizadas por pintores como Neulis Bonillo y Jesús "chuchuito" Jiménez.
Bermúdez / Yumelys Díaz