Pese a que el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, había anunciado que la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) había sido extendida hasta el 30 de noviembre, la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este martes, dio por clausurada la actividad, que se realizó por primera vez en Anzoátegui.
Según el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, más de 12 mil personas visitaron la XV edición que se desarrolló desde el pasado jueves 24, en las instalaciones del hotel Maremares de Lechería, ubicado en la zona metropolitana de la entidad.
La jornada, además de exposiciones de 102 stands de hoteles, campamentos, agencias de turismos, mayoristas de turismo y líneas aéreas, entre otras actividades, también contó con la participación de 26 países. Asimismo arrojó, en las ruedas de negocios, 213 intenciones de inversión por más de 14 millones de dólares.
“Desde Anzoátegui nos sentimos orgullosos de haber atendido a cientos de visitantes nacionales e internacionales que han disfrutado de nuestro estado, con lo cual elevamos nuestra proyección como destino turístico”, expresó el mandatario estadal, a través de su cuenta en la red social Instagram.
A través de esa misma red social, Padrón informó de la aprobación de la activación de la cartera de turismo para la inversión y financiamiento directo a emprendedores, lo cual había sido anunciado por Maduro en el acto de clausura.
La jornada fue iniciada el 25 de noviembre por Padrón, en donde se reunió con profesionales y empresarios para hablar sobre “El turismo en Venezuela como fenómeno económico".
Lechería / Elisa Gómez