Cáritas Carúpano realizó su asamblea diocesana 2025 bajo el lema “Caridad y comunión en una iglesia sinodal”, con el fin de evaluar el trabajo que se viene haciendo en el ente, además de planificar para el resto del año.
En total, unos 60 delegados voluntarios se sumaron a la asamblea, que se realizó en el salón San Juan Pablo II de la Casa de la Caridad Santa Ana, en la zona de Canchunchú del municipio Bermúdez, en el estado Sucre.
Durante la actividad se contó con las intervenciones del diácono Fray Juan Francisco, quien recordó a los voluntarios la misión de servir como “una caricia de Dios para su Pueblo” y del presbítero Jesús Villarroel, director de Cáritas Carúpano, quien desarrolló el tema “Espiritualidad de comunión y sinodalidad”, en el cual ofreció luces para renovar el compromiso con la misión caritativa desde una vivencia comunitaria y eclesial.
La reunión siguió con la realización de mesas de trabajo, en las cuales los 60 voluntarios participaron activamente, compartiendo experiencias, inquietudes y propuestas, además de expresar su voluntad de seguir sirviendo.
Como compromiso final, los delegados replicarán en sus comunidades las actividades vividas, fortaleciendo así la red de servicio que Caritas tiene en cada rincón de la diócesis.
La asamblea sirvió para fortalecer la estructura organizativa de Caritas y revitalizar la labor de quienes, día a día, hacen visible el rostro de la Iglesia.
Sucre / Corresponsalía Carúpano