Los arreglos florales se han convertido en uno de los detalles que nunca pasarán de moda para regalarle a una persona especial y en el Día de la Madre, el cual se celebra en Venezuela el segundo domingo de mayo, no es la excepción.
Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo por varias floristerías de Barcelona se pudo observar que los trabajos de $1 a $5 han resultado las opciones más llevadas por sus bajos precios, en comparación con otros que pueden alcanzar con facilidad los $100.
Y es que por estos montos, las personas pueden optar por un “ramito” de flores de un solo tipo o una rosa arreglada con otras plantas.
“La gente pide más los arreglos de $1, pero esperemos que por el Día de la Madre se pueda vender ramos más elaborados”, comentó Guillermo Rodríguez, quien tiene más de 20 años con un puesto en la avenida Pedro María Freites.
En el caso de la Floristería Dulce Regalo, los trabajadores brindan una opción por $10 que consta de tres rosas, la base, follaje y margaritas de complemento.
“Esperamos que por la temporada se pueda vender más, porque para el Día de Los Enamorados logramos recuperar la clientela que había disminuido en la pandemia”, contó Benito Noriega.
Para los difuntos, además de los arreglos florales que suelen regalar los familiares, las floristerías también ofrecen coronas que cuestan, mínimo, $25 y $30.
Dependiendo de lo complejidad del trabajo, la mayoría de los establecimientos laboran con un día de anticipación.
Barcelona / Elisa Gómez