Tras el anuncio oficial del fallecimiento del papa Francisco, la Arquideócesis de Cumaná se pronunció, a fin de unirse al duelo que embarga a la feligresía y a la Iglesia en general.
Monseñor Mariano José Parra, Administrador Apostólico de la capital sucrense, emitió un comunicado en el que señala que con profundo dolor pero también con la esperanza en la resurrección, recibieron la noticia de la partida del sumo pontífice.
“Un Papa que nos transmitió el mensaje de Cristo, de misericordia, humildad, entrega, solidaridad y amor por los más excluidos de nuestra sociedad. Nos enseñó a vivir en una Iglesia en Salida, presta a anunciar el Evangelio con valentía y cercanía. Nos invitó a una real conversión pastoral, concretizada en la reforma de estructuras para llegar con el mensaje del Evangelio a las periferias geográficas y existenciales”.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a Dios por el servicio Petrino del Papa Francisco, “pidamos al Señor que premie todo el bien que hizo como Sacerdote, Obispo y Papa. Los invito a orar por el Santo Padre”.
Afirmó que desde la Arquideócesis de Cumaná realizarán actividades religiosas por el fallecimiento del santo padre, pero serán luego de que se lleve a cabo el entierro.
“Estaremos anunciando lo que se tiene previsto, para que nuestra feligresía pueda acompañarnos”.
En cuanto a la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Cumaná, monseñor Ángel Caraballo, indicó que por los momentos todo sigue igual, y la ceremonia sería el próximo sábado 3 de mayo, tal como estaba pautado.
Sin embargo, dijo que se encuentran a la espera de indicaciones por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y las autoridades religiosas.
Cumaná / GL – Corresponsalía