Lionel Messi y varios otros jugadores históricos de Argentina no fueron convocados para los próximos amistosos de la selección ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos.
El entrenador interino Lionel Scaloni sorprendió el viernes con una nómina en la que resalta la ausencia de figuras de larga trayectoria con la Albiceleste como los atacantes Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. También se destaca la no presencia del defensor Nicolás Otamendi y el volante Éver Banega.
Argentina jugará contra Guatemala el 7 de septiembre, en Los Ángeles, y contra Colombia el 11 de septiembre, en Nueva Jersey.
En lo que podría ser el comienzo de un nuevo rumbo para la Albiceleste, Scaloni escogió en su nómina a jóvenes jugadores, destacándose el delantero Cristian Pavón de Boca Juniors y Giovanni Simeone de la Fiorentina de Italia.
También reaparece Mauro Icardi, el artillero del Inter de Milán que no fue convocado al Mundial por el extécnico Jorge Sampaoli.
Argentina cayó eliminada ante Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.
Les Bleus se impusieron por 4-3 en uno de los mejores partidos de un Mundial en el que se coronaron campeones.
Salida
Tras la derrota, el histórico mediocentro Javier Mascherano anunció su retiro de Argentina.
Días después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el cese de Sampaoli como técnico. La AFA no ha anunciado su reemplazo permanente.
La lista de convocados incluye a los arqueros Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Sergio Romero (Manchester United)
También figuran Gabriel Mercado (Sevilla), Fabricio Bustos (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús), Germán Pezzella (Fiorentina), Alan Franco (Independiente), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Walter Kannemann (Gremio) y Nicolás Tagliafico (Ajax).
Los volantes Santiago Ascacibar (Stuttgart), Leandro Paredes (Zenit San Petersburgo), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Maximiliano Meza (Independiente), Giovani Lo Celso (PSG), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Franco Cervi (Benfica), Eduardo Salvio (Benfica), Ezequiel Palacios (River), Matías Vargas (Vélez) y Franco Vázquez (Sevilla) recibieron el llamado.
La nómina la completan los delanteros Cristian Pavón (Boca), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina).
Buenos Aires / AP