El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, informó que este martes se inició el paro de actividades en el sector universitario por 48 horas, con un 98% de aceptación en el Núcleo Anzoátegui.
Señaló que la comunidad udista atendió el llamado que realizaron las federaciones a nivel nacional, para exigir respuesta ante la cantidad de solicitudes que han realizado sobre mejores salarios y beneficios contractuales.
“Para mañana (miércoles) esperamos se cumpla un 100%. Queremos hacerle un llamado también a todos los trabajadores de la administración pública a unificar la lucha y prepararse para el paro nacional, ante la negativa del Estado de dar respuesta a la crisis salarial que tiene la administración pública”, expresó el dirigente.
Cabe recordar que en las diversas protestas realizadas en el núcleo anzoatiguense, empleados de otros sectores, entre ellos el de salud y educación, se han unido debido a que tienen similares peticiones salariales.
Barcelona / Elisa Gómez