Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Barcelona, aprehendieron a dos sujetos por robar material ferroso de un vehículo de carga pesada en la autopista José Antonio Anzoátegui, adyacente al peaje Los Potocos.
Según información publicada en las redes sociales del director general de la policía científica, Douglas Rico, uno de los individuos es un menor de 17 años de edad, mientras que el otro fue identificado como Marco Antonio Granadino Cova (45).
En el comunicado detallan que los efectivos realizaban dispositivos de seguridad, precisamente para disminuir este tipo de actos delictivos, pues, quienes los cometen, suelen colarse en los contenedores de los camiones y arrojar la chatarra al pavimento sin importar los daños que puedan ocasionar. De hecho, en esta oportunidad resultó perjudicada la empresa Inversiones La Caridad C.A.
Vale destacar que los sujetos fueron atrapados en flagrancia y les incautaron aproximadamente 120 kilos de material ferroso.
Indicaron en el parte que los arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda con Competencia en Material de Empresas Básicas y Material Estratégico, Fiscalía 17° y de Flagrancia.
Barcelona/ Javier A. Guaipo