Dormir entre el miércoles y este jueves fue toda una travesía para quienes residen en los sectores Guanire y Bello Monte de Puerto La Cruz.
Ambos sufrieron un corte del servicio eléctrico que duró casi toda la noche.
En el caso de Bello Monte, el apagón empezó pasadas las 8:00 de la noche del miércoles y, de acuerdo con lo relatado por vecinos, la energía fue restablecida a la 1:30 am del jueves.
"Me costó demasiado dormir a mi hija de dos años. El calor era insoportable y para completar en estos momentos mi bebé tiene el virus ese que está dando y no dejaba de toser. Fue una noche bastante complicada. Cuando por fin se durmió me tocó turnarme con mi esposo para echarle aire a la niña con un pedazo de cartón. Los dos amanecimos molidos", contó el ama de casa Ana Rodríguez.
El mecánico Daniel Méndez añadió que a principios de semana también padecieron un corte del servicio eléctrico que se extendió por más de dos horas.
"Y lo peor es que ya llevamos un mes viendo como los jueves se va la luz de 6:00 de la tarde a 9:00 o 10:00 de la noche", manifestó.
Mientras tanto, en Guanire la interrupción del servicio eléctrico fue desde las 7:00 pm del miércoles hasta pasadas la 1:00 am del jueves.
"Hoy me tocó salir a trabajar igual, pero ando trasnochado, casi no pude dormir. Ya estamos cansados de tantos apagones", expresó el señor Juan Álvarez, quien labora en una empresa reconocida de Puerto La Cruz.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez