jueves
, 02 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Anzoatiguenses se sumaron a marcha en apoyo a Guaidó

marzo 10, 2020
Los presentes reprocharon falta de organización y de discurso de los líderes opositores / Foto: Arturo Ramírez

La movilización de los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui, realizada este martes 10 en respaldo al presidente encargado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, terminó con una concentración en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería

A las 11:00 de la mañana, los ciudadanos que partieron desde la pasarela de Boyacá, Casa del Abuelo y la sede de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), en Barcelona, se apostaron en un canal de la avenida Intercomunal y llegaron hasta el distribuidor Fabricio Ojeda bajo la consigna “Fuera Maduro” y “Elecciones libres”.

El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, aplaudió la asistencia de los ciudadanos y aseguró que más de 2 mil personas se dieron cita en el lugar. “Hoy Anzoátegui sale a calentar el asfalto porque está cansada del régimen de Nicolás Maduro. Basta de dictadura, basta del hambre, basta de migración, queremos que nuestros jóvenes regresen al país”, expresó el jefe del Ejecutivo estadal.

El coordinador de Voluntad Popular en la región, Jesús Rodríguez, manifestó que pese a las pretensiones del oficialismo por impedir que se llevara a cabo la actividad convocando a sus partidarios a concentrarse, fue inmensa la población que se sumó en apoyo a Guaidó.

Pasadas las 12:00  del día, los ciudadanos empezaron a retirarse, pese a que los dirigentes los alentaban a mantenerse en el lugar hasta tanto recibieran información de lo que acontecía en Caracas.

Mientras tanto, los opositores alzaron su puño y juraron continuar en las calles apoyando al presidente interino e incentivando a las barriadas a sumarse para lograr salir del gobierno de Nicolás Maduro.

Lo último que les informaron desde la capital venezolana fue que los estaban reprimiendo con bombas lacrimógenas.

A la 1:00 pm la tarde, el camión del sonido se marchó y los que quedaron en el distribuidor dieron por sentado que la actividad había culminado. Cuando los vehículos empezaron a circular por el carril, los pocos que allí permanecían iniciaron un debate sobre la “mala organización” que hubo durante la concentración.

Otto Guevara y Criselys Prado, habitantes de Barcelona, reprocharon que no hubiese un discurso alentador por parte de los líderes opositores ni que recibieran el anuncio de retirarse del lugar.

Milena Pérez / Barcelona

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram