Anzoátegui FC y Dynamo Puerto FC se alistan para afrontar este martes 29 de julio sus respectivos duelos correspondientes a la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2025.
En el caso de los dirigidos por Leonardo González, que compiten en la Primera División del fútbol profesional venezolano, irán contra un equipo de la segunda categoría pero viejo conocido para ellos: Marítimo de La Guaira. El enfrentamiento será en el Polideportivo Camurí Chico de la ciudad litoralense, a partir de las 5:00 pm.
La tropa búfala, que hace vida en la Liga Futve 2, medirá fuerzas con un cuadro de primer orden como el Carabobo FC. La llave abrirá en el estadio Francisco Massiani del parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz y el pitazo inicial está pautado para las 7:30 pm.
Anzoátegui y Marítimo de La Guaira se vieron las caras en los octavos de final de la Copa Venezuela 2024. En aquella oportunidad la serie fue a partido único, que se jugó en el Barcelona Sports Center, y los litoralenses se impusieron con pizarra de 3-1 para así despachar a los orientales.
Vale recordar que en ese entonces ambos conjuntos hacían vida en la Segunda División del balompié nacional e incluso compartían el Grupo Centro-Oriental, por lo que se habían enfrentado varias veces. Sin embargo, la tropa rojiverde fue la que pudo avanzar hasta cuartos de final.
Ahora los anzoatiguenses, que compiten en la versión dorada del balompié venezolano, tratarán de hacer relucir esa diferencia de nivel y cobrar venganza de lo sucedido un año atrás, aunque entre aquella plantilla y la actual solo repiten Guillermo Marín y Josué Agüero.
Hay que tener en cuenta que Anzoátegui no ha tenido un inicio positivo en el Torneo Clausura 2025. A pesar de que ganó su último duelo contra Metropolitanos FC, el panorama amplio es de un lauro y tres derrotas en cuatro desafíos, con apenas dos goles marcados.
Por el otro lado, Marítimo en las últimas tres jornadas solo registra empates 0-0, por lo que ambos cuadros viven realidades similares en materia ofensiva, pero con solvencia en la retaguardia.
Para Dynamo será la primera vez en su historia que dispute la ronda de octavos de final de la Copa Venezuela, aunque enfrente tendrá un rival complicado. Al ser el estreno en esta instancia todo lo positivo que puedan lograr será ganancia, pero luce poco probable que los búfalos puedan superar a un Carabobo FC que suma tres triunfos y un pacto en el Clausura.
El Granate tiene piezas de mucha experiencia como el recién incorporado Yohandry Orozco, Pablo Bonilla, entre otros, dirigidos por un técnico de trayectoria en Venezuela como Daniel Farías.
Dynamo, que en sus últimos tres partidos de Liga Futve 2 tiene una victoria, un empate y un tropiezo, también tiene jugadores de mucho recorrido como Ricardo "Kuki" Martins, sus últimos fichajes Néstor Canelón y Jesús "Patoncito" González, pero la mayoría del plantel es de mucha juventud, lo que podría pasarles factura.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo