Poca cola de electores y algunas mesas cerradas marcaron el inicio de la jornada electoral en la zona norte del estado Anzoátegui.
Se conoció que a las 6:55 de la mañana, 85% de las mesas electorales del estado Anzoátegui ya estaban activas.
El colegio Salesiano Pío XII de Puerto La Cruz representaba una parte de ese 15 % de mesas cerradas. A las 9:15 de la mañana había poca cola en la parte de afuera del centro electoral, porque no se había iniciado el proceso.
Mientras que en el Grupo Escolar Sotillo, uno de los que agrupa mayor cantidad de electores en el municipio porteño (3.538) lució con poca concurrencia de personas. El coordinador del sitio, Juan Carlos Rodríguez, mencionó que creía que la participación podría aumentar durante el transcurso del día.
En Barcelona, municipio Bolívar, el panorama no fue muy distinto. Los planteles lucían sin colas de sufragantes y los que llegaban a votar tardaban muy poco en el proceso.
“El proceso es rápido y no hay cola para votar”, señaló una mujer que acompañaba a su abuela en el liceo Pérez Freites de Nueva Barcelona.
Los residentes de esa zona comentaron que la cola era nula. “En otros procesos electorales el Plan República cierra la avenida y los carros deben desviarse, pero aquí hay tan poca gente, o ninguna, que ni eso hicieron”, señaló el vecino Julián Díaz.
En los municipios Guanta y Urbaneja, también de la zona norte de Anzoátegui, el proceso se ha desarrollado de manera regular. En recorridos realizados por el equipo reporteril no se han denunciado colas, ni contratiempos. La opinión común es que los que entran a votar, salen casi de inmediato. Que el proceso se puede realizar en menos de un minuto.
Puerto La Cruz / Redacción web