
Después de cuatro días de competencia, la Gran Final de la Copa Oro 2022 de béisbol menor está definida, la cual tendrá como protagonistas, este domingo, a las representaciones de Anzoátegui y Monagas, quienes triunfaron, el sábado, en sus correspondientes choques semifinales.
Los anzoatiguenses consiguieron su pase al duelo definitorio tras vencer a Sucre, en un encuentro de acciones cerradas que finalizó con marcador de 3-0. Endry Rondón resaltó en la ofensiva para la novena que hace de local en el estadio Rivero Villarroel de Lechería, pues culminó al bate de 3-1, con una carrera anotada y otra impulsada.
Sin embargo, este éxito también se debió a las destacadas labores montículares de Deycker Guevara y Deyker Díaz, quienes durante dos y tres innings, respectivamente, no permitieron que el equipo contrario pisara la registradora. El primero ponchó a seis rivales, mientras que el segundo lo logró en dos ocasiones.
Por su parte, los monaguenses se ganaron el boleto al desenlace para los niños categoría preparatorio, al derrotar en un compromiso de toma y dame a Distrito Capital. La pizarra final del partido que abrió la jornada sabatina fue 18-11.
Fabián Márquez, de 4-4, con cuatro carreras impulsadas y la misma cantidad en anotadas; Sebastián Regardiz, de 3-3, con tres registros y cuatro empujadas, y Jesús Blanca, quien se fue de 4-2, con cuatro remolques y una anotación se convirtieron en los líderes ofensivos de Monagas en su respectiva semifinal.
Para Anzoáegui, esta final del campeonato nacional servirá como una revancha, ya que ambos equipos se enfrentaron en la fase regular, cuando hacían parte del grupo A del evento. La visita salió victoriosa con score de 9-4.
Ahora, en una instancia diferente, en la que está en juego el cetro de campeón, las dos delegaciones orientales se vuelven a ver las caras para, además, poner fin al certamen que celebra su segunda edición en la zona norte del estado.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez


