Anriquelis Barrios, de 31 años de edad, tuvo una fugaz participación en los Juegos Olímpicos París 2024, porque perdió su combate de primera ronda ante la argelina Amina Belkadi en el torneo de judo femenino.
Casi un mes después de intervenir en la magna justa universal, afirmó -en una entrevista concedida a Aloys Marín, integrante del departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV)- que cuando una judoca se mide a las mejores exponentes del planeta, está obligada a hacer su mayor esfuerzo para poder ganar pugnas, pues cualquier equivocación se traduce en derrotas.
"En los Juegos Olímpicos no se pueden cometer errores y lamentablemente no pude hacer mi trabajo. Igual estoy orgullosa de haber pisado el tatami”, dijo Barrios quien compitió en la categoría -63 kilogramos (km) y retó a la africana en la Champs de Mars Arena.
Barrios, quien logró un diploma olímpico en Tokio 2020, no se sintió decepcionada por su desempeño en la capital de Francia, pues asistió a las Olimpiadas, después de superar múltiples problemas físicos.
“Me siento orgullosa de haber participado en mis segundos Juegos Olímpicos. No fue un camino fácil. Como muchos saben tuve dos operaciones antes de los juegos y clasificar fue bastante complicado, pero al final pude lograrlo. Creo que eso fue importante", añadió la atleta que reconoció el talento de la representante de Argelia con la que cayó.
"Perdí con la argelina Belkadi porque ella es una contrincante muy fuerte que ha ganado muchas medallas en eventos del Grand Slam. Es número 18 del ránking mundial. Ahora toca salir adelante", agregó la dama que apunta a tener éxito en el ciclo que concluirá en Los Ángeles 2028.
Valencia / Joseph Ñambre