El experto electoral Aníbal Sánchez aseveró que el presidente Nicolás Maduro está confiado en la abstención para obtener la mayoría en las elecciones parlamentarias del 6-D.
“Maduro no tiene votos y con una minoría chavista quiere ganar la mayoría parlamentaria, y confía en la abstención, en la fragmentación de la oposición que el Gobierno logró implosionar, y que el venezolano no vote", aseveró Sánchez este miércoles.
El también asesor electoral llamó al electorado a votar en los venideros comicios.
La encuestadora Datanálisis prevé una abstención de más de 70% para la consulta, sin embargo, algunos sectores políticos anticipan una participación de 45%.
“El sufragio es un derecho que no debe ser entregado; es un acto de rebeldía y de castigo. Conservar la mayoría parlamentaria en manos de la oposición es la ruta para reorganizar la oposición y lograr la salida de Maduro”, indicó.
Sánchez fustigó a los sectores de la oposición que llaman a no votar en los comicios de este domingo. Cree que con la abstención favorecerán que “una minoría popular en una mayoría electoral que ha favorecido a Maduro.
Conservar la mayoría parlamentaria en manos de la oposición es la ruta para reorganizar la oposición y lograr la salida de Maduro”.
Para el experto electoral, los resultados del 6-D, tendrán repercusiones en los nuevos polos políticos internos pero también en los externos. “Estos resultados obligarán a que organizaciones y gobiernos vecinos fijen posición en cuanto al reconocimiento de los resultados, llegando así a una reorganización”, dijo.
Caracas / Corresponsalía