La Asamblea Nacional (AN) electa 2015, presidida por el líder opositor Juan Guaidó, rechazó el aumento del salario mínimo anunciado recientemente por el gobernante Nicolás Maduro de 130 bolívares mensuales, pues consideran que es insuficiente para cubrir las necesidades de la población.
"La canasta básica está por el orden de los 448 dólares, por eso los sueldos, las pensiones y jubilaciones deben ser homologadas con el costo de la misma. Sólo de esa manera los trabajadores jubilados y pensionados, al igual que los activos, podrán vivir con dignidad", indicó la comisión de la AN en un comunicado publicado por el Centro de Comunidad Nacional (CCN).
"Los pensionados y Jubilados son víctimas de la política de hambre que mantiene el régimen de Maduro con el nuevo salario mínimo", indicaron los parlamentarios liderados por Freddy Castellanos.
"La crisis venezolana seguirá en aumento y eso hará que las familias venezolanas sigan dividiéndose, porque la diáspora aumentará, porque la gente buscará mejores empleos, condiciones salariales y calidad de vida”, comentó Castellanos.
Caracas / Redacción Web