Mediante trabajos de ampliación de la cobertura del pozo La Ceiba, se comenzará a prestar servicio de agua por tubería a unas 158 familias del sector Nuestra Señora del Rosario de Guayacán de las Flores, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, luego de que se le presentara la solicitud para las labores al gobierno local.
Emilsa de Mata, vocera vecinal de la comunidad, informó que se reunieron con el alcalde Julio Rodríguez para retomar el proyecto para la ampliación de la cobertura del pozo que presta el servicio al sector La Ceiba.
La conexión se hará desde el pozo, con una tubería independiente, con trabajos que ejecutarán la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Dirección de Recursos Hídricos de las Alcaldía de Bermúdez.
Yeritza Velásquez, líder territorial de La Ceiba, informó que hasta los montemos el pozo les da agua a 240 familias de la zona.
Los trabajos se acordaron en una reunión con el alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez, en la cual participaron, además de la dirigencia vecinal, personal de Hidrocaribe y la Dirección Integral de Recursos Hídricos, el concejal Rosauro Pereira, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal y Ronmel Ugas, organizador del PSUV.
Para el día martes 6 de junio se tiene previsto la entrega de 225 metros de tubería PVC a la comunidad Nuestra Señora del Rosario, por parte de la alcaldía, la cual beneficiara también a las comunidades Club de Leones, 12 de Marzo y La Ceiba.
Bermúdez / Cecilia Lárez