Habitantes de Tronconal II, en Barcelona, denunciaron que en el sector 3 de la esa comunidad hay alrededor de 50 familias sin electricidad 220v, a raíz de la explosión de unos transformadores que surten de energía a esta zona.
José Rondón, uno de los afectados, relató que el accidente se registró en medio de una fuerte lluvia. Al parecer, una centella impactó contra uno de los equipos y provocó el estallido.
"En casi todas las casas hubo televisores, routers y demás electrodomésticos quemados. Aunado a eso, personal de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) vino, días después, a atender la situación y se llevaron los tres transformadores, aunque solo repusieron uno para la luz 110v", señaló.
Otros moradores consultados indicaron que en muchas de las viviendas afectadas residen adultos mayores que han pasado días difíciles con las altas temperaturas que se registran en la capital anzoatiguense, sobre todo porque no pueden utilizar los aires acondicionados.
"Pedimos a las autoridades que nos ayuden a resolver este problema. Sabemos que fue un evento fortuito, pero por lo menos queremos que nos coloquen los transformadores que faltan para tener luz de manera normal nuevamente", expresó la vecina Carmen Alvarado.
Barcelona / Javier A. Guaipo